miércoles, 18 de marzo de 2015

Para que sirve el Apple tv

     Si, lo reconozco; el apple tv es uno de esos productos que muchos saben que existe pero que muy pocos saben para que sirve exactamente. Bien amigos, hoy vamos a tratar de despejar un poco las dudas y trataremos de explicar brevemente que utilidades nos ofrece ese misterioso cuadrado negro llamado apple tv, en adelante tv. 




     Apple describe el tv en su página oficial como un dispositivo que permite disfrutar de los mejores contenidos en tu televisor y puede reproducir contenido de tu dispositivo iOS o Mac en tu televisor sin cables, mediante AirPlay.  

     Vale, todo eso está muy bien; pero... y en la práctica, como queda la cosa?. Bien, para empezar hay que tener en cuenta que el tv está enfocado al público de Apple en general pero le sacará un rendimiento del 100% al dispositivo solamente el público americano. El resto de mortales sacaremos mayor o menor provecho en función de nuestras necesidades. En primer lugar el tv en los USA detecta muchísimos canales; tanto de pago como generalistas que cuentan con permiso de Apple y lo mismo sucede con emisoras de rádio. En esos canales encontraremos contenido en abierto y contenido de pago que, de requerirlo, será cargado a nuestra cuenta de iTunes. Al conectar el tv en nuestro país, el sistema nos cargará por defecto varios de esos canales y aquí ya dependerá de nuestro interés personal en acceder a ellos o no. Otra de las opciones es que podremos acceder a iTunes Store y a todos los contenidos audivisuales, podcast y musicales disponibles en nuestra región, sin olvidar que podremos acceder a canales de reproducción de contenido audiovisual de internet con proveedores como youtube, vimeo, flickr, entre otros. 

     Otro de los pilares del tv es que si contamos con un Mac en nuestro hogar,  podremos usar AirPlay para visualizar el contenido del Mac en nuestro televisor y no sólo eso, si no que podremos enviar contenido multimedia al televisor mientras en nuestro Mac seguimos trabajando con total normalidad usando la función escritorios múltiples.  "Aviso para navegantes:" nuestro Mac tiene que ser compatible con la función AirPlay. (Como siempre puedes consultar tu modelo en la página de soporte de Apple www.apple.com/es/support/ )

     Y dejo lo mejor para el final, el premio gordo, para los fanáticos de iOS: si contamos con iOS7 o superior podremos utizar AirPlay para enviar contenido multimedia a nuestro televisor y si además posees un iPhone 4s o posterior,  un iPad 2 o posterior, un iPad mini o posterior o un iPod touch de 5ª generación podremos usar Duplicación AirPlay. Duplicación Airplay  es poder ver lo que sucede en la pantalla de nuestro dispositivo iOS en tiempo real en nuestro televisor y sin utilizar cables. Como podéis suponer el límite es vuestra imaginación: usar Keynote en una presentación a toda pantalla, estrenar el último proyecto de iMovie, jugar a tu juego favorito a toda pantalla, etc...

     En definitiva, el tv, es un dispositivo multimedia en sí mismo y al mismo tiempo nos traspasa, al televisor asociado, el contenido de cualquier dispositivo compatible de la manzana en tiempo real mediante el uso de una red wifi. 

     Así que si tenéis en mente adquirir este dispositivo espero que este post os haya servido para despejar un poco las dudas para decidiros. 

Un saludo y Ludipadízate!!!

Posteado por: Jordi.
Fotografía: Produccions Pastisset. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!