jueves, 3 de abril de 2014

Black Stories - Edición Muertes Ridículas

¡50 grandes misterios que necesitan respuesta! Historias increíbles y que a veces pueden resultar imposibles, pero en este caso sucedieron realmente! ¿Serás capaz de descubrir el motivo de las 50 muertes más absurdas escritas por la vida misma?






Hoy os hablaré de uno de los juegos más recomendables para sacar en las sobremesas de las reuniones ya sean familiares o de amigos. No necesitas tablero, ni siquiera que todos estén sentados a la mesa, y os aseguro que es de los más distraído! incluso aquel que jamás jugaría a un juego de mesa se apuntará a intentar resolver estos misterios ridículos. 


COMPONENTES DEL JUEGO

El juego se presenta en una caja pequeña, fácil de llevar a cualquier parte. Dentro encontaremos las instrucciones y 50 tarjetas con los 50 misterios a resolver. 

Las tarjetas tienen en la parte frontal el título del caso, un dibujo para ilustrarlo y una breve descripción de lo que ha ocurrido. Éstas serán las pistas que deberéis seguir para descifrar el misterio! 





PREPARACIÓN DEL JUEGO

Uno de vosotros será lo que a mi me gusta llamar el guardián del misterio. El guardián seleccionará uno de los misterios y leerá la parte delantera de la tarjeta a todos los jugadores. Él, además, debe leer la parte trasera de la tarjeta donde tiene la solución al misterio. 

¿Como se juega? 

Una vez se ha presentado el misterio a todos los jugadores y el guardián ha leído la solución empieza el juego! los jugadores deben ir planteando preguntas al guardián con una única condición: el guardián solo puede responder con SI o NO. No valen preguntas complejas que den lugar a más explicaciones! 

Entre todos deberán ir aclarando lo ocurrido en ese misterio! La resolución depende de la imaginación de los jugadores y en muchas ocasiones de la generosidad del guardián a la hora de dar pistas, pues realmente hay misterios con finales surrealistas e inimaginables! 


VALORACIÓN DEL JUEGO

A mi personalmente me parece un juego ameno y fácil de jugar, lo puedes sacar en cualquier reunión y pasar un rato entretenido buscando una explicación a algo que parece imposible. La única pega es que sólo hay 50 casos, así que no puedes abusar de él. 

La verdad es que no he probado a jugar con niños, pues siempre que he jugado mis hijos estaban distraídos con otra cosa, pero supongo que ellos también podrían jugar siempre y cuando el caso no sea muy macabro! jeje! 

Una recomendación: hay que intentar poner un cierto orden a la hora de lanzar preguntas al Guardián, porque sino cada uno dice la suya y el resto de jugadores no saben ni qué se ha preguntado! 

Espero que os haya gustado y LudiPadízaTe! 



FICHA TÉCNICA
Nombre: Black Stories Edición Muertes Ridículas
Fabricante: GenXGames
Nº de jugadores: 2 o más jugadores 
Edad: +12 años
Duración: 15-20 minutos







Posteado por Taga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!