jueves, 9 de abril de 2015

Oye Siri

    Lo reconozco, si hay una función que me encanta de mi iPhone: esa es Siri. La uso constantemente y en un sinfín de ocasiones, a saber, crear una anotación, enviar algún mensaje a una persona en concreto, crear un recordatorio, publicar algún estado de forma rápida en Facebook, abrir alguna aplicación y porque no decirlo, vacilar de tener una asistente virtual en el bolsillo.

     Pero ahora en iOS 8 tenemos una nueva función que hace que nuestra asistente virtual sea mas útil que nunca: me estoy refiriendo a "Oye Siri"


     Esta curiosa función nos permite que, de tenerla activada, que Siri haga aparición si pronunciamos en voz alta el comando "Oye Siri". Al pronunciar estas palabras, Siri entra en escena y Podemos pedirle lo que necesitemos en ese momento. 


     Aviso para navegantes: Hay dos requisitos previos que tenemos que tener en cuenta para poder disfrutar de dicha función. La primera es que tenemos que tener esta función configurada previamente  y la segunda es que debemos tener nuestro dispositivo iOS conectado a la red eléctrica mediante su cargador. Hay que tener en cuenta que Apple ha diseñado este modo para que podamos activar a Siri en caso de no poder tocar el dispositivo. En mi caso lo utilizo cuando tengo el iPhone cargándose en mi mesilla de noche y aprovecho para configurar mi alarma para el día siguiente o si le quiero consultar la previsión del tiempo para la siguiente jornada o que me lea en voz alta algún mensaje o correo que haya podido llegar en horas intempestivas y no me apetezca mucho mirarlo.


     Configurar esta función es muy sencillo y en LudiPadízaTe os lo vamos a poner fácil. Ajustes\General\Siri\Permitir "Oye Siri"

     Espero que os guste esta curiosa función de Siri y que de necesitarla os sirva de ayuda tanto la información del post como las posibilidades que os ofrece vuestro asistente personal llamado Siri.

Posteado por: Jordi
Fotografía: Equipo LudiPadízaTe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!