domingo, 30 de marzo de 2014

Memoria interna: ¿Cuanta necesitas realmente?

     Una de las primeras dudas que nos suelen aparecer cuando ya nos hemos decidido por un modelo de iPad, es qué capacidad de memoria interna o "disco duro" vamos a requerir. 

foto extraída de apple.com


    Dependiendo del modelo que hayamos elegido nos encontraremos con hasta cuatro posibilidades, a saber, 16,32,64 hasta los 128 GB de capacidad. Tenemos que tener en cuenta que  la diferencia económica entre una opción de memoria y su modelo siguiente es de 90€ y así sucesivamente. Con lo que entre el modelo básico de 16GB y el tope de gama de 128GB existirá una diferencia monetaria de 270€; cifra por la cual vale la pena tomar con cautela la decisión pero al mismo tiempo hay que ser consciente del uso que le vamos a dar al equipo para que esta diferencia de precio quede compensada en el futuro.

     En primer lugar tenemos que tener muy claro el uso que le vamos a dar a nuestro futuro iPad, y en este paso lo fundamental es saber si va a pasar a ser un equipo complementario, con el que navegar por internet, consultar el correo y jugar a unos cuantos juegos; o por el contrario, pasará a ser todo lo anterior y un equipo que poco a poco sustituya al equipo principal, del cual no nos queramos desprender para nada, como es mi caso, o como decía el siempre recordado Steve Jobs "la era post-PC".

     Si tu caso es de los primeros la decisión es sencilla: con 16GB irás mas que sobrado. Si dudas de en que lugar te encuentras o tienes claro que le vas a dar un uso intensivo los 16GB se quedaran cortos rápidamente a menos que seas un maestro en el arte de la "optimización de recursos digitales" (de esto hablaremos en otro post...). Es por ello por lo que no dudes en adquirir un modelo como mínimo de 32GB y si tu bolsillo te lo permite no dejes de mirar los otros modelos.

     En cualquier caso piensa que es mejor no dejar este tema al azar ya que llegado el momento una falta de capacidad de memoria sería algo bastante molesto, gestionable pero molesto.

Posteado por Jordi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!